Wiki Partidos Politicos de España
Advertisement
Movimiento Nacional Qué Vuelva el Feudalismo - La Tierra Es Plana
Enseña
QVEF.png
Sigla QVEF-LTEP
Fundación 2017
Ámbito Varias secciones regionales en el ámbito estatal
Tipo Partido parodia
Ideología (Parodia)

Feudalismo nostálgico, extremocentrismo, terraplanismo, movimiento antivacunas, froilanismo, carlismo, nostalgia imperial, ultranacionalismo

(Militancia)

Diversos movimientos de izquierda internacionalista, incluyendo secciones socialdemócratas, anarquistas, marxistas-leninistas, trotskistas, independentistas catalanas y de prácticamente cualquier movimiento con afinidad a tales

Twitter https://twitter.com/qvef_?lang=es

El movimiento "Qué Vuelva el Feudalismo - La Tierra es Plana" es un movimiento paródico desarrollado en redes por un grupo de usuarios que se mueven en las decenas pero supera los centenares de seguidores, inspirado por un gag del humorista Miguel Maldonado en el programa "No te metas en política" (Mediaproducción S.L.U.). Con el lema "Si el capitalismo no funciona, y la revolución nos ha fallado" sus seguidores abrazan la involución como única alternativa social, con reclamaciones como volver a una esperanza de vida más reducida, revertir el sistema de clases de vuelta a un sistema estamental, devolver los viejos usos feudales y propiedades a señores y restaurar una supuesta monarquía legítima con Miguel Maldonado en el trono español.

Sin embargo, abunda entre la propaganda feudal y los memes reaccionarios una ideología subyacente, próxima a prácticamente todas las corrientes de la izquierda anticapitalista internacional europea y un componente de diversidad regional por la presencia de cuentas propias de prácticamente todas las comunidades y provincias del estado español, y cuentas que ahondan en la parodia representando países como Rusia sin representación real, o poniendo en relieve la problemática de la población española de la época, con cuentas basadas en el extranjero por migrantes (Reino Unido, Alemania), todas imbuídas en un similar sentido del humor, la broma histórica y tendencias socialistas.

Intento de destruccion por herejes traidores a la causa el 10 de enero de 2019.

Advertisement