Wiki Partidos Politicos de España
Advertisement
Los Verdes de la Comunidad de Madrid
Logo Los Verdes de la Comunidad de Madrid.jpg
Sigla LVCM
Fundación 1986
Ámbito Comunidad de Madrid
Tipo Partido
Ideología Ecologismo

Progresismo
Ecopacifismo
Anticapitalismo
Altermundismo
Feminismo

Registro Majadahonda (Madrid), 4 de diciembre de 1986
Web http://www.losverdes.info/

Los Verdes de la Comunidad de Madrid (LVCM) son un partido ecologista y alternativo de ámbito madrileño.

Objetivos[]

Avanzar hacia una sociedad basada en el respeto a la naturaleza, la paz, la justicia social y la igualdad entre las personas.

Historia[]

LVCM es un partido surgido como escisión de Los Verdes de Madrid surgido en 1986, si bien no tiene actividad pública hasta 2000, cuando se presenta a las elecciones generales, logrando más de 21000 votos. También se presentaría a las elecciones autonómicas de Madrid en 2003: en las primeras cosecha 28000 votos, y en la repetición se quedó en 14000 votos. Ese mismo año concurre a las elecciones municipales, con 22000 votos en total y dos concejales.

En 2007 LVCM concurre en una candidatura unitaria de todas las fuerzas ecologistas de Madrid, denominada Los Verdes – Izquierda de Madrid, con la que logra 5 concejales, incluyendo la alcaldía del municipio de Montejo de la Sierra. La coalición fracasa en cambio en las elecciones autonómicas del mismo año. En 2011 LVCM entrará para las elecciones autonómicas y municipales en la candidatura unitaria Ecolo-Verdes, con la que no logra representación. Para las elecciones generales en cambio se presentará con Anticapitalistas. Al mismo tiempo, LVCM está colaborando activamente con el Movimiento de Izquierda Social en la construcción de una nueva formación llamada Ecología Social.

Advertisement