Wiki Partidos Politicos de España
Advertisement

Los Verdes de Europa
Logo Los Verdes de Europa.png
Sigla LVE
Fundación 2005
Ámbito Nacional
Tipo Partido
Ideología Ecologismo

Progresismo

Registro Madrid, 24 de enero de 2000
Web {{{link}}}

Los Verdes de Europa (LVE) es un partido político ecologista y de ámbito nacional.

Objetivos[]

Promover el desarrollo social sostenible, limpio con el medio ambiente y la ampliación de los derechos de las personas.

Historia[]

LVE se forman en el año 2005, a partir de la salida de David Hammerstein de Els Verds del País Valenciá y de la Confederación de Los Verdes. Hammerstein había sido elegido eurodiputado en las listas del PSOE en 2004, pero se salió sin abandonar su escaño. Esta escisión obtuvo apoyos de algunas agrupaciones verdes en Valencia y Castilla y León. LVE participan en elecciones municipales en 2007, logrando 5 concejales, además de participar en las autonómicas de ambas Castillas. En 2008 se coaliga a Los Verdes de la Comunidad de Madrid (ambos partidos al margen de los grandes bloques de partidos ecologistas) para participar en las elecciones generales, logrando 20000 votos entre ambos. En 2011 obtendrá 5 concejales, todos ellos en Villena (Alicante), logrando la alcaldía de esta ciudad con el apoyo del PSOE. También tendrá una limitada participación en el proyecto Equo, que abandona a los pocos meses de integrarse.

Resultados electorales[]

Elecciones generales Congreso[]

Año Votos % Escaños
2008 20.419 0,08 0

Elecciones Generales Senado[]

Año Votos % Escaños
2008 50.047 0

Elecciones autonómicas[]

Castilla-La Mancha[]
Año Votos % Escaños
2007 3.542 0,33 0
Castilla-León[]
Año Votos % Escaños
2007 5.481 0,37 0
Advertisement